domingo, 31 de mayo de 2009

APEGA unirá esfuerzos con ANEPAP para promover consumo de Pota, Bonito, Pejerrey y Anchoveta

(Lima, 27 Mar. 2009) El presidente de ANEPAP José Luís Bernuy, sostuvo hoy por la tarde una reunión con el Vicepresidente y Director Ejecutivo de la Sociedad Peruana de Gastronomía – APEGA Mariano Valderrama, en la que intercambiaron información acerca de las actividades de ambas instituciones, como de sus proyectos. La reunión se llevo a cabo en el local de APEGA, en Barranco.

Valderrama manifestó al presidente de ANEPAP, el interés de su institución por compartir los resultados del proyecto con IMARPE de pesca exploratoria del Perico – Implementación de un sistema de pesca no tradicional, que emprenderán próximamente, así como en la promoción para la diversificación del consumo de otras especies, como la Pota, el Bonito, el Pejerrey, y la Anchoveta.

Por su parte Bernuy, en cuanto al proyecto que presentará APEGA al fondo concursable Articulando MYPERU, “Mejoramiento de la competitividad y sostenibilidad de la cadena productiva de pescados y mariscos para el abastecimiento de restaurantes, cebicherías y mercados de Lima Metropolitana”, le reafirmó a Valderrama la predisposición de ANEPAP de participar y colaborar en el.

El proyecto de APEGA además, se complementa bien con nuestros otros proyectos, Sistema de información para el desarrollo empresarial de la pesca artesanal, y el de Sistema Logístico de Transporte con Cámaras Isotérmicos, para mejorar la competitividad del sector, y la calidad del pescado y marisco, de ahí la determinación de participar en dicho proyecto”, señalo el dirigente de ANEPAP.

PESCA ARTESANAL EN RED

No hay comentarios: